miércoles, 11 de enero de 2017

Reflexión personal: mis intereses de investigación

Después de todas las asignaturas de las metodologías de investigación en educación y las de mi especialidad: el Currículum e innovación en educación, pongo mi interés de mi investigación en la en la enseñanza personalizada y la motivación de la autonomía del aprendizaje de los alumno universitarios.

Debido a la situación real del proceso de E-A que he experimentado en la universidad pública de China, me da la cuenta de que el E-A tradicional no puede satisfacer las necesidades de los alumnos universitarios y también falta la autonomía del aprendizaje. Sin embargo, a causa de la educación tradicional que en muchos casos se limita a la repetición de las teorías, esto no es un problema en el sistema de educación de China sino en la de muchos otros países. Por lo tanto quiero fijarme en este problema y hacer investigación coherente.

Como un tema estrechamente ligado con  los elementos curricular, en el análisis de discurso en este caso se van a ingresar instrumentos como conversación espontánea de los alumnos, los conceptos curriculares como las metodologías de E-A, las necesidades de la variedad de los alumnos, la autonomía de los alumnos, etc. El lugar potencialmente se va situar en las aulas de la universidad donde los alumnos y los profesores tienen sus ideas propias sobre esta cuestión. Sin embargo, este análisis es muy fácil ponerse parcial desde los puntos personales tanto de los alumnos, profesores como los del contexto estructural, hay que hacer ensayos más objetivos relacionando con la realidad institucional y social.

Palabra clave: Enseñanza y aprendizaje, metodologías, necesidades, autonomía


No hay comentarios:

Publicar un comentario