En este texto se define la competencia comunicativa en tres tipos de conocimientos: conocimientos de gramática principal, conocimientos del uso de lenguaje en un contexto social para realizar las funciones de las competencias comunicativas, y los conocimientos de la combinación de la pronunciación y las competencias comunicativas en función de los discursos principales. A parte de esto, también menciona los modelos de las competencias comunicativas: modelos de Canales y Swain como de gramática de competencia lingüística, modelo de Bachman and Palmer: las características de la capacidad lingüística están formado por dos ámbitos: conocimiento lingüístico y competencia estratégica, el último modelo de componentes de las competencias de lengua comunicativa en CEF( Common European Framework) que se divide en competencia lingüística, competencia sociolingüística y competencia pragmática.
La definición de Canal (1983) dice que hay distinción entre la capacidad de la estructura y la manifestación en la realidad. Justificante esto todavía es un problema en nuestro sistema de educación en la actualidad. Normalmente se evalua la capacidad sistemático dentro de una institución pero este resultado se muestra como una ambigüedad en la realidad de la práctica en la sociedad. Así que los investigadores o más concretamente los evaluados tienen que fijarse en las utilizaciones de lenguaje y las competencias comunicativas en los entornos sociales sino limitarse a las evaluación estática dentro de la estructura.
En cuanto al modelo de Bachman and Palmer sobre los conocimientos de la capacidad lingüística, lo que me interesa más es la idea de conocimiento organizativo y los conocimientos pragmático. Lo primero es lo que se imparte en las instituciones tradicionales, el segundo es un concepto que al sistema le falta hoy en día. Sin embargo, la mayoría de las clases se centran en los conocimientos comunicativos que son exigidos por la organización estructural en la cual no se integra la flexibilidad ni la creación. Pero la realidad justamente necesidad los conocimientos pragmáticos que se incorporan las prácticas de comunicación y las situaciones más cerca de la realidad.
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